SANTO SUDARIO DE TURíN FOR DUMMIES

Santo Sudario de Turín for Dummies

Santo Sudario de Turín for Dummies

Blog Article

Un estudio de la Universidad Católica de Murcia de 2017, dirigido por el médico Alfonso Sánchez Hermosilla, describió en la imagen de la síndone una herida penetrante (la lanzada) que le atravesaría el hemitórax derecho, con entrada por el quinto espacio intercostal y salida por el cuarto, próxima a la columna vertebral y la escápula derecha, dejando marcas que los autores atribuyen a coágulos de sangre y de líquido pleuro-pericárdico en la Sábana Santa. Dicho estudio, sin embargo, no ha sido publicado en ninguna revista científica.[one hundred twenty]​

han rechazado la notion de que el Mandylion pudiera ser el lienzo de Turín. Ellos señalan que hay diferencias cruciales entre uno y otro (fundamentalmente que el Mandylon retrata a un hombre vivo, con los ojos abiertos -cf. ilustración adjunta al texto-), las descripciones del Mandylion siempre se refieren a un rostro, nunca se ha descrito la tela como una sábana y los que hablan de un sudario lo diferencian del Mandylion como dos objetos diferentes.

Los primeros registros históricos del Sudario de Turín datan del siglo XIV. En esta época, la sábana fue mencionada por primera vez en documentos escritos que hacen referencia a su exhibición more info en Lirey, Francia, bajo la custodia de Geoffroy de Charny.

Otros críticos sostienen que el argumento es espurio. Puesto que niegan las manchas de sangre en la sábana, las del pañolón son irrelevantes. Max Frei-Sulzer también estudió los pólenes presentes en el sudario de Oviedo con muestras no excessídas por él de 1978 y otras moreídas por él mismo en 1979.

Gaetano Ciccone, analizando los muchos puntos oscuros del trabajo de Frei, la utilización de fotos ajenas como propias, la imposibilidad de ciertas afirmaciones, and many others., concluye que en sus estudios hay algo más que incompetencia o superficialidad.[one hundred twenty five]​

Los defensores de la autenticidad del sudario han cuestionado esos resultados, afirmando generalmente que las muestras analizadas podrían haber estado contaminadas o podrían haberse addedído de una reparación del tejido original (estas teorías han sido discutidas por expertos en datación por carbono y otros que se basan en pruebas de la propia sábana).

Además si quieres conocer más sobre la Síndone, puedes visitar el museo de la Síndone en Turín y puedes comprar la entrada en el sitio Net.

El cruce de ciencia y religión: El Sudario ha sido sometido a intensos estudios científicos, investigaciones forenses y análisis tecnológicos en un intento de descubrir su origen.

Pero el misterio continúa. Dado que no hay trazos de pincel y pigmentos sobre la tela, ¿cómo se kindó esa marca de un cuerpo en ella? Esta simple pregunta logró, por ejemplo, que el profesor ateo y librepensador de anatomía comparada Ives Delage o el profesor ateo de cirugía P.

Los numismáticos no conocían las monedas con este error hasta la publicación de fotografías del Santo Sudario de Turín. Sólo después de esto se descubrieron cinco monedas similares en diferentes colecciones. Es imposible imaginar que los falsificadores de la Edad Media hubieran pensado en utilizar monedas moreñas del siglo I.

Manuel Carreira: «La Sábana desde el punto de vista de la física», artworkículo publicado en el sitio web católico Redentoristas.org.

El obispo community Henri de Poitiers amonestó al párroco por exhibirla como tal. Pero su sucesor, Pierre d’Arcy, recibió permiso del Papa Clemente VII para mostrar la Sábana Santa, aunque como un ícono ordinario, como un cuadro, un objeto de straightforward veneración, pero no como la verdadera mortaja del Salvador.

Estos registros históricos proporcionan algunas de las primeras evidencias documentales de la existencia y la veneración del Sudario de Turín.

Y el rostro se habría impreso en un paño. “Esta famosa leyenda no se refleja en ningún Evangelio, pero parece encontrar su explicación en el Mandylion

Report this page